Tomó parte junto a Estrella Morente y otros artistas en el Primer Festival de Flamenco por la Integración de la Mujer Gitana

Primera actuación de Rocío Jurado tras abandonar la clínica en la que estuvo ingresada.

por EUROIMAGEN

Arriba, Rocío Jurado, Estrella Morente y Lolita, que, como fin de fiesta y junto a otros intérpretes, cantaron «La Zarzamora», rumbas y villancicos.
1
Arriba, Rocío Jurado, Estrella Morente y Lolita, que, como fin de fiesta y junto a otros intérpretes, cantaron «La Zarzamora», rumbas y villancicos.

En su primera actuación tras abandonar la clínica madrileña en la que estuvo internada por una alergia, Rocío Jurado fue, junto a Estrella Morente y otros artistas, la estrella del Primer Festival Flamenco por la Integración de la Mujer Gitana, que se celebró el pasado lunes 9 de diciembre en el teatro García Lorca, de Getafe, y que fue presentado por Lolita, quien recordó el carisma de sus padres y de su hermano Antonio.

Rocío, que presentaba un inmejorable aspecto y que próximamente grabará un especial de televisión junto a Raphael, recordó: «En mi familia siempre hemos estado muy relacionados con el mundo gitano. Mi padrino era gitano y, por otra parte, yo estoy casada con un gitano».

Entre los artistas que tomaron parte en el magno festival se encontraban, además de Rocío y Estrella Morente, que tuvo también una brillante actuación, Chiquetete, José el Francés, José Mercé (hace dos años llevó al teatro de la Opera, de Madrid, el primer concierto de flamenco) y Diego «El Cigala».

Como fin de fiesta, Rocío Jurado, Estrella Morente, Lolita y otros artistas cantaron «La Zarzamora», en memoria de Lola Flores, así como rumbas y villancicos.

ARCHIVADO EN
COMPÁRTELO
107