Han grabado juntas una canción para el disco «Homenaje a Lola»

Rocío Jurado y Lola Flores, dos grandes amigas

Un imagen cariñosa de las dos amigas en el estudio de grabación.
5
Un imagen cariñosa de las dos amigas en el estudio de grabación.

Son dos de las más populares y reconocidas artistas de nuestro país. Rocío Jurado y Lola Flores, o bien, Lola Flores y Rocío Jurado. Porque además de estar unidas por su profesión, entre ellas existe, desde hace ya muchos años, una buena amistad. Buena prueba de ello es «Dejándonos la piel», una canción escrita por José Luis Perales y que las dos cantan a dúo en el último disco de La Faraona, un multitudinario homenaje en el que colaboran además, los números uno del mundo de la música: Julio Iglesias, José Luis Rodríguez «El puma» y Celia Cruz.

—Es un orgullo muy grande para mí —nos dijo una emocionada Lola Flores en el estudio de grabación— interpretar esa bonita canción junto a Rocío, a la que quiero desde siempre y admiro muchísimo. Rocío es una gran persona, muy sana y muy amiga de sus amigos. Y los que creen que tiene una personalidad frívola es porque no la conocen. Además, es que como artista no hay otra igual. Rocío es «la voz de esta época», la mejor.

—Y para mí —dice Rocío Jurado— grabar esta canción con Lola ha sido como ver cumplido un sueño. Me hace muchísima ilusión y es lo más bonito de toda mi carrera.

Este álbum, que se presentará al público el próximo 12 de mayo en Miami «con una gran fiesta» —según puntualiza La Faraona, lleva por título «Homenaje a Lola».

—Estoy muy ilusionada con él y mi compañía discográfica no ha querido escatimar medios económicos para que la presentación sea un éxito. Y yo voy a poner todo de mi parte, para que ese trabajo quede ahí «per in secula seculorum».

«Rocío es la voz de esta época» —dijo Lola de su amiga—. «Cantar con Lola ha sido como ver cumplido un sueño», respondió Rocío.
5
«Rocío es la voz de esta época» —dijo Lola de su amiga—. «Cantar con Lola ha sido como ver cumplido un sueño», respondió Rocío.

Por si fuera poco, todo el clan Flores —desde El Pescaílla a sus tres hijos— interpretarán juntos una rumba y luego, Lola a dúo con su hija Lolita cantarán «Apuesta por el amor». Desde luego el nuevo disco dará que hablar.

El día antes de la grabación, por la noche, las dos artistas acudieron juntas a la inauguración de un nuevo pub madrileño perteneciente a Carlos Ferrando. Del brazo, y protegiéndose del frío con sendos visones negros, Lola y Rocío disfrutaron de la noche como dos amigas más. Porque La Faraona y la artista de Chipiona comparten algo más que una canción: su amistad y la mutua admiración que ambas se profesan.

ARCHIVADO EN
COMPÁRTELO
49